En este blog se irán publicando algunos articulos o temas actuales de autores reconocidos y también de mi cosecha y de la de quien quiera participar (porque no¿?) y que considere que son interesantes y nos pueden ayudar a aprender y a sacar algunas ideas.

La idea es que cuando les publique algo, lo lean y pongan sus comentarios tanto de la lectura como de los comentarios de los demás.


Gracias!!!

jueves, 13 de enero de 2011

Buscando la transacción correcta

Hola!!

Ahora si hace un rato no usabamos el Blog. En esta ocasion les quiero compartir un frangmento del libro "Padre Rico Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, es muy bueno de verdad se los recomiendo porque te hace cambiar algunos paradigmas. En base a este fragmento veamos como se puede aplicar a lo que nosotros hacemos o que podemos reflexionar.

Una amiga mía, quería que le mostrara cómo comprar casas de apartamentos. Así que un sábado, ella y yo, fuimos a ver seis, junto con su agente. Cuatro eran perros, pero dos eran buenas. Le sugerí redactar ofertas por las seis, ofreciendo la mitad de lo que los dueños pedían. Ella y su agente por poco se infartan. Pensaban que sería violento, que podría ofender a los vendedores, pero realmente creo que el agente no quería trabajar tan esforzadamente. Así que no hicieron nada, y fueron en busca de una mejor transacción.

Nunca fue hecha ninguna oferta, y esa persona aún está buscando la transacción "correcta" al precio correcto. Bien, uno no sabe cuál es el precio correcto hasta que aparece una segunda parte que quiere negociar. La mayoría de los vendedores piden demasiado. Verdaderamente, es poco frecuente que un vendedor pida un precio inferior al valor real de la propiedad.

Moraleja de la historia: haga ofertas. Quienes no son inversores no tienen idea de lo que se siente al estar tratando de vender algo. Yo he tenido una propiedad que intenté vender durante meses. Hubiera recibido con gusto cualquier ofrecimiento. No me hubiera preocupado por lo bajo de la oferta. Me podrían haber ofrecido diez cerdos y hubiera estado contento. No por la oferta, sino porque que había alguien interesado. Incluso tal vez habría considerado una chacra de cerdos como intercambio. Pero así es como la cosa funciona. El juego de comprar y vender es divertido. Téngalo en mente. Es divertido, y es tan sólo un juego. Haga ofertas. Alguien puede decir "sí".


 
Yo creo que a veces todo lo vemos a travez de nuestro cristal y creemos que todos van a reaccionar como nosotros lo haríamos tanto en la vida diaria como en los negocios y debemos ver que cada quien tiene historia, circunstancias, estados de animo, vivencias y creencias distintas.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo!!, lo acabo de vivir literal!!!, y creo que otro punto que debemos de considerar, es el no aferrarse, debemos aprender en que cuando las cosas se deben dar, se dan, porque una cosa es luchar por lo que queremos, cosa que debemos hacer siempre, pero si nos aferramos nada más porque sí, podemos acabar haciendo malas transacciones.
    Atte. It

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el tener bien claro que no todos pensamos igual nos ayuda mucho a tratar de buscar varias opciones y no solo para los negocios si no para nuestra vida y no esperar a que las cosas lleguen a nosotros solas ,o como pensamos que van a llegar,hay que buscarle a todo opciones y también ver más allá de las cosas .
    Mitzel

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalemente de acuerdo "El juego de comprar y vender es divertido. Téngalo en mente. Es divertido, y es tan sólo un juego.",
    aunque a veces de ser un juego pasa a ser una lucha con nuestros clientes por querer vender y ellos por querer el mejor precio, quieren que sea bueno, bonito, barato, rapidito, de buen modo y tolerancia al cobrar. Pero para esto tenemos que aprender a negociar y saber cuando podemos ofertar.
    *KaRy*

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el tema que expone Jacke, creo que es algo con lo que tratamos todos los días y a todas horas. La vida está llena de negociaciones, negociamos no solamente en nuestro trabajo ya que podemos llamar clientes a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

    Enfocando el tema a nuestro trabajo tengo los siguientes comentarios:

    Como mencionan en el texto si no somos capaces de ofertar ¿Cómo queremos cerrar negocios? Sería imposible, las ofertas se hacen con un fin que es recibir retroalimentación por parte de nuestros clientes, es normal que cuando negociemos nos vallamos arriba en el precio para tener un espacio donde llevar a cabo la negociación.
    Cuando nos contestan nuestros clientes y nos ofrecen un precio más bajo por nuestro producto no es malo ni nos debemos alarmar (lo malo sería que no nos dijeran nada y no mostraran interés), al contrario es bueno recibir una respuesta ya que haciéndonos una oferta sabremos cómo se está comportando el mercado, esto nos puede servir para tener un parámetro y ver que tanto o que tan poco nos podemos ajustar.

    No es bueno creer a los clientes lo que nos dicen sobre un precio ya que obviamente quieren productos de buena calidad a precios bajos, como menciona Kary, por este motivo es bueno ofrecer un producto a diferentes clientes para así recibir diferentes retroalimentaciones y tener la certeza de tomar una decisión, darnos cuenta si nuestra oferta es competitiva o se sale de los precios que se están manejando.
    Creo que hacer este tipo de cosas nos da ventajas ya que tenemos conocimiento del mercado y así podemos tener más argumentos con nuestros clientes para que en el momento de la negociación sea más fácil que nos den un sí.

    “Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe negociar” (William Channing)

    Lupita

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno el artículo y lo que todas comentan tienen mucha razon, bueno yo comentare de la ultima frase que dice "Hagan ofertas, alguien puede decir si". Eso es lo importante no cerrarnos las puertas y buscar posibilidades, talvez no estemos en precio con algun producto o talvez al cliente no le sirva, pero no vendemos una sola cosa tenemos una amplia gama de productos, es importante buscar oportunidades no solo en el trabajo, a lo largo de nuestra vida, si algo no sale siempre habra algo más por hacer.
    Sol.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante el caso que expone R. Kiyosaki, los buenos compradores siempre tratan de negociar un precio menor al que inicialmente se les ofrece y es muy importante que nosotros como vendedores estemos conscientes de esto, y ofrezcamos en principio un precio superior al que consideremos competitivo para dar margen de maniobra y podamos llegar a un acuerdo razonable para ambas partes. Por otro lado, entre mas informacion tengamos del cliente (competencia, precios etc.) mas facil sera para nosotros el poder ofrecer algo competitivo y cerrar una venta.
    Pedro.

    ResponderEliminar