En este blog se irán publicando algunos articulos o temas actuales de autores reconocidos y también de mi cosecha y de la de quien quiera participar (porque no¿?) y que considere que son interesantes y nos pueden ayudar a aprender y a sacar algunas ideas.

La idea es que cuando les publique algo, lo lean y pongan sus comentarios tanto de la lectura como de los comentarios de los demás.


Gracias!!!

lunes, 2 de enero de 2012

Cumpliendo propositos

Hola!!

Ya que es principio de año esta de moda eso de cumplir los propósitos, mismos que nos hacemos todos los años y generalmente son los mismos que el año anterior. No sería excelente que cada año pudieras tener propósitos nuevos porque los del año pasado ya los cumpliste y son parte de tu vida?? Si fuera así, duplicaríamos nuestros éxitos cada año y como lo aprendimos en el efecto compuesto no duplicaríamos sino que el crecimiento sería exponencial!! Por que no empezar este año ya que tenemos la formula mágica para lograr todo lo que queremos.

1. Decide que es lo que quieres lograr y porque, muy sencillo y especifico. Haz una lista de estas metas por escrito y con que trabajes en unas cuantas pero consistentemente verás cambios muy grandes (no es necesario escribir miles de metas)

2. Ahora de cada una de esas metas piensa que hábitos debes de agregar o quitar de tu vida, debe ser medible para que sea más fácil (te suena familiar?). Por ejemplo si tu meta es correr un maratón para finales de año entonces debes de correr 5 veces por semana todos los días, para esto tienes que levantarte más temprano o hacerte tiempo en la noche (si programas en tu alarma del celular ese habito, te puede ayudar a que no lo olvides). Si tu propósito es pasar más tiempo con tu familia agenda de una vez las visitas o tiempo que les dedicarás, cuando las cosas las tienes ya agendadas es más difícil que se te atraviese otra cosa que hacer. Si tu propósito es ganar dinero por medio de cerrar más ventas entonces agenda un día especifico de llamadas a prospectos y proponte a hacer 50 llamadas ese día para seleccionar los 5 prospectos con mayor potencial y de esta forma podrás tener 5 prospectos grandes nuevos por semana!!!

3. Ya que tienes agendadas los hábitos que tienes que crear y deshacer para cumplir con cada propósito, manos a la obra y si ves que fallas vuelve a intentarlo. No se vale decir: Ok como ya me equivoque empiezo de nuevo mejor el próximo año.

 Y para no olvidarlo:


Tu que hábitos nuevos tendrás?? Como puedes aplicar esto a  tu trabajo en FQC y a tu vida?

11 comentarios:

  1. mmmm, todas estas ideas del efecto compuesto, el líder sin título, relaciones 10x, etc... han sido de gran ayuda, primero para comprender como cada persona tiene el potencial para ser exitoso en todos los ámbitos de su vida...a mi me ha ayudado mucho para modificar ciertas acciones en mi vida y para éste año, reforzaré dichas acciones y trataré de:
    - Decir puras cosas positivas, de las personas y de las situaciones
    - Aprovechar todos los momentos difíciles para aprender algo (lo que sea)
    - Leer al menos 5 libros en el año
    - Incrementar mis ventas y fortalecer mi relación con los clientes 10X
    - Hacer ejercicio al menos 30 min 4 veces por semana

    Y puede ser que otras cosas más pero empezaré con pequeños cambios :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece el artículo perfecto para cerrar el ciclo de capacitaciones del 2011 y empezar las del 2012. Desde el año pasado me propuse, para empezar con todos estos cambios, cambiar mi mentalidad. Leía que la realidad que nosotros percibimos no necesariamente es cierta, lo que pasa es que crecemos contaminados de muchos pensamientos que a veces adoptamos como nuestro modus vivendi, pero nosotros podemos cambiar todo eso si nos decidimos a hacerlo. Por ejemplo, no es lo mismo levantarte por las mañanas y decir –Ay que flojera ir otra vez a trabajar-, que levantarte y decir –Doy gracias porque el día de hoy tengo trabajo-. Es cuestión de darnos cuenta de lo que tenemos y apreciarlo, por ejemplo, retomando lo del trabajo, desafortunadamente el desempleo es un problema fuerte en México, así que hay que saber apreciar nuestro trabajo y hacerlo bien. A medida que vas pensando positivo vas tomando acción en todo, si llegas con ganas a trabajar, es obvio que harás mejor las cosas.
    Es cuestión de empezar con nuestro pensamiento, no es tan difícil, es solo tomar una decisión y recordar que no es necesaria una celebración de año nuevo para proponernos crecer y ser mejores:).

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mas importante para empezar cualquier nuevo proyecto o cumplir una meta o propósito es el cambio de mentalidad, empezar a creer en nosotros y en que podemos hacer las cosas, hacer algo por nosotros y sentirnos bien con lo que hacemos, de ahí sacaremos la voluntad y fuerzas para no abandonar nuestros objetivos a mitad del camino porque tendremos una razón para llegar a la meta.
    Después de estar bien metal y personalmente podemos definir que y como hacerlo, en el trabajo es igual empecemos por estar felices por lo que hacemos y disfrutar, después podremos ponernos los objetivos que queramos.

    ResponderEliminar
  4. yo soy de la idea que hay que establecer objetivos claros y que sepamos que cumpliremos, de lo contrario jamás los cumpliriamos ,es por esto que debemos analizar bien lo que queremos cumplir ,y es importante hacer la medicion cada cierto tiempo de dichos objetivos para ver como estamos avanzando ,desgraciadamente dejamos de cumplirlos y no los concluimos, yo soy de la idea de que si vamos a empezar algo, lo debemos concluir :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el libro “el efecto compuesto” y es genial los tips que he encontrado, como puedo aplicar los pasos del libro en todos los aspectos de mi vida: salud, en el trabajo, con mi familia, amigos, finanzas, etc. que me ayudaran a tener cambios positivos.

    Otro aspecto que descubrí con los cursos y libros que he leído, que la mayoría de los Gurús coinciden en el camino que hay que tomar para llegar al éxito, principalmente hablan de explotar nuestros talentos al máximo y ser persistentes.

    Ya empecé a anotar todo lo que como, gasto, llamadas a mis clientes, y lo que me falta…
    :)

    ResponderEliminar
  6. Para mi fueron muy inspiradoras las platicas que nos dieron a finales de Diciembre y muy adecuadas para iniciar el año con mucho entusiasmo y buenos propositos.
    Yo empece el año con tres propositos: 1.-Hacer 1/2 Hora de ejercicio aerobico 5 dias a la semana, 2.- Leer al menos 1/2 Hora todos los dias antes de dormir y 3.- Iniciar el dia revisando la agenda y objetivos, armado el plan del dia.
    Como menciono Vivi,estos son pequeños propositos pero estoy seguro que tendran su efecto multiplicador dandome una mejor calidad de vida y mejores resultados profesionales.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  7. el libro del efecto compuesto a sido un material que llego justo en el momento en que lo estaba buscando, en este momento hay muchos cambios en mi vida y es la guia perfecta para aplicar estos cambios de manera perdurable, para ser exitoso hay que volverse exitoso y como consecuencia tus actitudes seran las de una persona exitosa...

    ResponderEliminar
  8. Como dice el artículo, creo que una de las cosas importantes cuando quieres hacer algo, empezar un proyecto, fijarte ciertas metas, etc, ESCRÍBELAS; como lo vimos en el curso de Adminitración del Tiempo, si no hacemos eso, queda en el aire, díficilmente lo lograremos, así empezando hacer esas pequeñas cosas podemos llegar a lograr grandes resultados obviamente también se necesita ser muy constante, paciente y responsable, y cuando miremos atrás y vemos todo lo he hemos logrado poco a poco, nos podemos llegar sorprender, sólo es cuestión de querer! ;)

    ResponderEliminar
  9. Dentro de la planeación y el perseguir lo objetivos, uno de los puntos más importantes es que sean realistas, puedes tener una meta muy grande a largo plazo, pero llegar a ella siempre implica que primero se den pasos pequeños, que en su conjunto y a través del tiempo sean nuestro vehículo para lograr esa meta. Todo empieza de cero, y podemos lograr lo que nos propongamos. Siendo realistas, y nunca darse por vencidos. FQC y las capacitaciones que nos da apoya mucho en eso.

    ResponderEliminar
  10. El efecto compuesto es como organizar las ideas que normalmente uno tiene en mente para lograr los objetivos que se fija con la diferencia de que te dice, todo cambio es gradual, y esto es muy importante porque muchas veces tendemos a desesperarnos y abandonar el camino recorrido cuando nuestra meta puede estar a unos cuantos pasos, también me gusta mucho la cuestión de escribir tus objetivos porque de esta manera no podrás olvidarlos y los tendrás presentes día a día. :)

    ResponderEliminar
  11. El Efecto Compuesto ha sido uno de los libros que más cosas me han dejado, porque como el autor lo dice al inició del libro el no te promete que serás rico de un día a otro o delgado de un día a otro. Se trata de hacer diferentes acciones pero constantemente. Y uno de los ejemplos personales que puedo compartir es que estoy mejorando mi ingles. Comencé con este propósito haciendo diferentes actividades pero constantemente, primero leer en ingles en las noches, después busque algunos programas para aprender, después me metí a una escuela y ahora no hay día que no haga algo para practicar mi ingles porque aparte de que es un habito me gusta hacerlo y si no lo hago no me siento bien al final del día. ¿Esto como me ha ayudado en mi trabajo? Pues me es más fácil comunicarme con los proveedores y con algunos clientes y hacerles saber nuestros requerimientos ya que creo que es una parte primordial para la empresa ya que la mayoría de nuestros proveedores son extranjeros.

    Lupita

    ResponderEliminar