En este blog se irán publicando algunos articulos o temas actuales de autores reconocidos y también de mi cosecha y de la de quien quiera participar (porque no¿?) y que considere que son interesantes y nos pueden ayudar a aprender y a sacar algunas ideas.

La idea es que cuando les publique algo, lo lean y pongan sus comentarios tanto de la lectura como de los comentarios de los demás.


Gracias!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Mejora tus relaciones!!

Chicos!! Ya que hemos estado platicando mucho acerca de Robin Sharma en FQC saqué un artículo de su blog y se los traduje lo mejor posible!! Quiero que lo lean y me digan que es lo que podríamos utilizar de esto para mejorar nuestro trabajo y nuestras vidas diarias. :)


El mundo digital es una cosa hermosa. Las aplicaciones nos ayudan a incrementar nuestra productividad y elevar nuestra vida personal. Plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter nos conectan y permiten el intercambio de información en nuevas formas y radicalmente. Pero junto con la apertura de nuevas fronteras que la tecnología trae esta existiendo un cierre de otra cosa ya que si no es personalmente no se puede realmente interactuar de la misma manera que una vez se hizo.  

La gente escribe cosas en línea que nunca se atrevía a decir a otro ser humano en persona. Los críticos abundan. Los cínicos florecen. Y la controversia parece conseguir más puntos de vista que los actos simples de la decencia y de la humanidad.

Quiero ofrecerles 6 de las mejores estrategias de comunicación que he aprendido a prosperar en los negocios y en la vida
Como William Penn dijo una vez:

"Espero pasar por la vida, pero una vez. Así que si hay alguna bondad que puedas mostrar, o cualquier cosa buena que puedas hacer por cualquier persona, hazlo ahora, y no lo retrases, ya que no pasarás por este camino de nuevo."

1. Se Real.
Llama a tu ser auténtico. El hecho es que pocas cosas son tan poderosos como estar en la presencia de una persona que esta muy, muy cómoda en su propia piel. Lo que estoy sugiriendo es que hables con tu voz única y que vive bajo tus verdaderos valores. Por favor, confía en mí en esta ocasión. Te prometo que cuando llegues a la última hora de tu último día, te arrepentirás de haber vivido la vida que la sociedad quería y no la vida que en lo profundo era en realidad para ti. 

2. Sonríe
Claro que esto suena obvio. Pero lo que hace la grandeza es la ejecución de todos los días en torno a ideas simples. Y si sonreír durante los buenos tiempos y en los duros es tan fácil, ¿por qué es tan difícil para la mayoría de la gente? Yo viajo por todo el planeta constantemente. Pero no importa si estoy en Qatar o en Napa, Buenos Aires o Malasia, Mumbai o Amsterdam, con una sonrisa rápida y real a un extraño hay una conexión siempre.

3. Utiliza los nombres de la gente
El fantástico Dale Carnegie nos ha enseñado bien. Señaló que el nombre de una persona es el sonido más dulce a sus oídos. Y, sin embargo, es tan fácil olvidarse de hacer un esfuerzo adicional y recordar - y utilizar - el nombre de alguien. Los comunicadores de clase mundial se dirigen a las personas por su nombre y eso los acerca más.

4. Mira a las personas a los ojos
El mejor regalo que puedes darle a un cliente o un compañero querido es el regalo de tu presencia. Mira a la gente a los ojos y comprométete con lo que están diciendo. Haz que se sienta especial. 

5. Se honesto
Una vez más, simple, lo sé. Pero el liderazgo y el éxito realmente se reducen a cada día haciendo de una serie de fundamentos asombrosamente bien.  Cualquier persona puede ser honesto cuando los tiempos son fáciles. La verdadera medida de su liderazgo es lo honesto que es cuando todo se está cayendo a pedazos.

6. Elige buenas palabras
Yo estaba en las montañas este fin de semana. Quería conseguir algo de desayuno. Entramos en un nuevo restaurante italiano que anunciaba el desayuno hasta las 11:30 de la mañana. Eran 11:40. Le pregunté al hombre detrás del mostrador: "¿Es posible todavía conseguir el desayuno?" Su respuesta fue inmediata: "Por supuesto que no." Ahora entiendo que este hombre no estaba tratando de ser grosero. Lo más probable es que no era un gran comunicador. Pero sus palabras tuvieron un impacto (como todas las palabras lo hacen). Un comunicador más eficaz podría haber dicho: "Me gustaría que pudiéramos, pero vamos a pasar al menú de almuerzo.” Todo está en el lenguajear!! En cambio, sus palabras me hicieron probar su competidor.
Aquí están seis maneras muy fundamentales pero potentes para amplificar el impacto de la comunicación. Trata de aplicarlos e innovar a través de ellos. Los que te rodean estarán agradecidos de que lo hayas hecho.



9 comentarios:

  1. Creo que tiene mucha razón, lo mas importante es ser uno mismo y tomar en cuenta a los demás ser considerado y amable, a veces no es fácil, pero en cuanto tenemos ese cambio de actitud muchas cosas suceden, empezamos a ver actitudes nuevas en la gente y respuestas positivas. son estrategias simples pero efectivas.
    Y lo indispensable hacer algo bueno por alguien siempre que tengamos la oportunidad! :)

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  2. Me gusto mucho este artículo. Creo que no hay nada como ser auténticos. Esto nos abre todos los caminos que queramos.
    Todos sabemos cuando una persona es autentica con nosotros y cuando no lo es y creo que a todos nos ha pasado que cuando sabemos que no son honestos nos desagrada y perdemos la confianza en las personas.
    En el área de ventas creo que es esencial ser aumenticos con nuestros clientes y así podemos hacer que confíen más en nosotros. A veces tratamos que todo sea perfecto para ellos y tratamos de ocultar cosas que no podrían agradarles como el incremento de un precio, que el material no funciona como lo esperaban y tratamos de manejar estas cosas de una forma no tan directa por miedo a perder el cliente, pero como dice parte de este artículo “Cualquier persona puede ser honesta cuando los tiempos son fáciles. La verdadera medida de su liderazgo es lo honesto que es cuando todo se está cayendo a pedazos”
    Creo que los clientes no nos miden porque nunca cometamos errores sino por como los atendemos y como damos respuesta a esas complicaciones que se nos presentan.

    Lupita

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  3. Estoy totalmente de acuerdo con Robin Sharma. las nuevas tecnologias han sustituido en gran parte la comunicacion personal y se ha incrementado la productividad, pero esto ha hecho que se nos olviden los principios basicos de la comunicacion personal como las menciona el las 6 estrategias. No se nos debe de olvidar que estamos tratando con personas y no con maquinas y aun cuando la comunicacion se da mucho a traves de la red podemos ser educados y amables para no herir suceptibilidades.
    Pedro.

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  4. EL ESTAR SIEMPRE SEGURO DE LO QUE SOMOS NOSOTROS, ES INDISPLENSABLE YA QUE ASI NOS VE LA GENTE, DEFINITAVAMENTE EL SONREIR HACE UN GRAN CAMBIO :) , TODO ESTE ARTICULO ME GUSTO MUCHO POR QUE HABLA DE LAS COSAS QUE PUEDEN CAMBIAR LA VISION DE NUESTRA VIDA, NADA MEJOR QUE ESTAR CON UNA PERSONA QUE SE SIENTE AGUSTO CON LO QUE ES, CON UNA PERSONA POSITIVA Y QUE SIEMPRE SONRIE A LA VIDA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, Y LO MEJOR QUE TE CONTAGIEN DE ESA BUENA VIBRAR :)

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  5. Ya soy fan de Robin Sharma, después de leer el Lider sin título y otras publicaciones, concuerdo con él, en éste caso específico, sonreír es lo que considero más importante, aunque los días sean malos, pueden cambiar con tan solo una sonrisa... además, hablar viendo a los ojos, mostrar interes, ser honesto y mostrar interés por los demás, es definitivamente algo que debemos hacer en todos los ámbitos de nuestras vidas para ser exitosos. :)
    Vivi

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  6. las palabras son muy poderosas, pueden hacer mas provecho o mas daño que algo fisico, si las personas que nos rodean solo hay negatividad, comentarios terribles o negativos, es posible que influyan en nuestro animo, de la misma forma nuestras palabras, actitudes, lenguaje corporal, etc... en general puede influir en el animo de la gente, el area de ventas es un rubro de la vida si se generan estos principios en todas las areas de la vida, la consecuencia natural es que se refleje en nuestra profesion, asi como se refleja en todo lo demas.

    excelente material

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  7. Creo que las 6 tienen mucha relación entre ellas, sobre todo la parte de mirar a los ojos y elegir correctamente las palabras. El ejemplo más claro que puedo recordar en este momento es cuando a la gente de agroindustria se le dice que tenemos 'aditivos' debemos usar la palabra 'coadyuvantes' simple pero muy fuerte la palabra, incluso a los clientes les cambia el tono al escuchar algo que ellos conocen. Y creo que este blog ya lo había leído en la página de Robin aunque nunca está de más darle una repasada.

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  8. La comunicación es la base de las relaciones personales y logra hacernos diferentes en la vida de cada una de las personas que conocemos. La forma en la que nos relacionamos siempre es lo más importante, una sonrisa sincera, ser auténtico, mostrar interés en los demás; mirar a los ojos y dirigirte a las personas por su nombre logra una conexión y atención con todos tus sentidos.
    Es cierto que la tecnología es una herramienta muy útil cuando las distancias y el tiempo no nos permiten comunicarnos con alguién, pero jamás será tan poderosa como para sustituir una conversación en persona.

    Magalli

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  9. Interesante artículo, menciona muchas cosas que en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibido, en lo personal la parte de las palabras me quedó muy claro. Hay muchas maneras de decir las cosas, y cada forma tiene su impacto en el receptor. La honestidad como lo ví apenas en una materia de la escuela, es base también de la ética y la calidad moral, así también como el mismo Sharma lo comenta la ética forma parte de las cinco reglas para ser un gran lider (el líder que no tenía cargo). Como sea, siempre es importante que de una u otra manera te recuerden que puntos son los verdaderamente importantes en la vida, por éso también comulgo mucho con el primero (se real).

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